La Casa Luna

Aciertos

Diseño participativo integral:
Mejores prácticas sociales:
Mejores prácticas culturales:
Mejores prácticas ecológicas:
Mejores prácticas económicas:

Formulario de contacto

Foro

Cultural project

Años o meses de existencia:
2013
¿A qué se dedica?:

La Casa Luna

La Casa Luna

Ecoaldea en Tarragona

Hola a tod@s,

Somos Ana y Pablo. Tras varias experiencias comunitarias, hace un año dimos el paso y compramos una finca de 13 has en Tarragona (nosotros somos de Madrid). Durante el pasado año nos hemos mudamos a un pueblito cerca de la finca y poco a poco vamos concretando el irnos a vivir a la finca. Nuestra idea a medio plazo es crear una pequeña comunidad autosostenible (en lo posible) en el lugar.

El plan (si quieres hacer reír a Dios, haz planes 😉 es tener independencia energética, huerto, un invernadero, gallinas, conejos y lo que vaya surgiendo para acercarnos a la sostenibilidad.

Nos gustaría que el espacio fuera un centro creativo y productivo de música y artesanía, que son nuestras pasiones. Como sustrato económico, además de los proyectos personales y los grupales que se vayan generando, cultivaremos la tierra. La finca dispone de unos 150 olivos en producción (que no es mucho) pero se puede ampliar para cultivar muchos más olivos (unas 3 has) y añadir también unas 3 has de vid. Estos cultivos se pueden compaginar con cultivos de legumbres y cereal.

Ahora el proyecto está en sus inicios, estamos diseñando la construcción, las infraestructuras y viendo las posibilidades de cultivo entre otras cosas.Estamos planificando una construcción en la finca que podría albergar unas 8-10 personas (la licencia del ayuntamiento ya está en curso). La construcción dispone de espacios e infraestructuras para hacer música (estudio y sala de ensayo) y artesanía (talleres, horno de cocción). Además, tiene un amplio espacio donde podremos almacenar y procesar los productos del cultivo o del huerto.

Buscamos familias, proyectos y personas que compartan este proyecto a TODOS LOS NIVELES:
– económico: la construcción de la casa, montaje de cultivos, compra de nueva tierra…, es necesario compromiso e implicación económica
– creativo: haciendo arte en nuestra vida y de nuestra vida, ARTE
– trabajo: montar y mantener la comunidad requiere trabajo
– convivencia pacífica y amorosa: fruto de relaciones equilibradas en todos los niveles
– compartiendo el cuidado y la educación de los hijos: tenemos un hijo y nos gustaría educarlo de forma libre y compartida

Nos gustaría ir conociendo gente y viendo cómo lo podríamos llevar a cabo de una forma justa y beneficiosa para TODOS. Interesados, contactar.

Anuncios
de Fernando Sánchez-Migallón Diaz-Madroñero Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s